Con los pelos de punta

El uruguayo Chevantón descartó su llegada y cada vez quedan menos delanteros en la lista. No hay posibilidades de que rescinda el contrato con el Lecce”. Fue un amor de 24 horas el de Ernesto Javier Chevantón con Boca. En realidad, hubo un romance secreto de dos semanas y un desenlace público que se inició previo al superclásico y finalizó ayer, cuando el delantero uruguayo terminó por descartar la posibilidad de sumarse al equipo de Falcioni, a pesar de haber estado a un paso de llegar. Y ahora, aunque difíciles, sólo quedan Lautaro Acosta y Sebastián Papelito Fernández como opciones, aunque esán igual de complicadas y, por el momento, no parece haber algún otro en carpeta con chances de convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Julio César.

Hace dos semanas, cuando Chevantón, de 30 años, pidió irse del equipo italiano tras una pelea con su DT Luigi De Canio (según el técnico, debido a actos de indisciplina), le aparecieron tres opciones válidas: Nacional de Montevideo (equipo del que es hincha), River (habría hablado con Passarella) y Boca, que tuvo un acercamiento informal, se puso al tanto de los detalles económicos (en Europa cobra 400.000 euros más un plus y estaba dentro del presupuesto) y sólo necesitaba el ok de los dirigentes para iniciar las negociaciones pertinentes para abrocharlo cuanto antes. Su currículum era del gusto de Falcioni: hace 10 años que está en Europa (además del Lecce, jugó en el Mónaco, Atalanta y Sevilla), tiene dos Supercopas, una Copa del Rey y una veintena de partidos en su selección. Sin embargo, los días fueron pasando, el uruguayo solucionó sus cuestiones con el entrenador (“Hubo malos entendidos que ya fueron arreglados”, contó en TyC Sports) y la chance de sumarse a Boca desapareció. “Es un orgullo que un equipo tan importante me quiera. Pero acá la gente del Lecce me quiere mucho, espero hacer cuatro meses muy buenos y después, en junio, quedaré con el pase en mi poder y podré negociar”, aseguró el delantero. Uno menos.

El problema ahora es que, ya caído lo de Darío Cvitanich (se queda en Ajax), no hay más puntas disponibles. Papelito Fernández pelea por el descenso en el Málaga (que pagó 3,5 millones por él) y no lo dejarán irse. Lautato Acosta, de 22 años, no juega seguido en el Sevilla y, además, si bien son conocidas sus condiciones técnicas, no termina de colmar las expectativas. ¿Qué buscan? Un punta con madurez, experiencia y espalda para acompañar a Palermo. En casa esperan Pablo Mouche (de buen verano), Ricardo Noir, Sergio Araujo (en la Sub 20) y Orlando Gaona Lugo (recuperándose de una lesión). Por ahora, ellos tienen más chances porque, por el momento, en la lista no hay más apellidos…

Fuente: Olé