Aunque es la 1 del mundo, Dulko no pudo evitar la caída en dobles ante las chicas guaraníes.Se colgó el raquetero y, como una topadora, Gisela Dulko se fue de la cancha lo más rápido posible. En el camino, apenas si esbozó algún gesto de descontento ante la palabra de aliento de sus conocidos. Está claro, a nadie le gusta perder, pero la caída es más dolorosa si la N°1 en dobles pierde, justo en esa especialidad, por 6-0, 6-7 (4) y 7-5, ante la pareja paraguaya compuesta por Verónica Cepede Royg y Montserrat González. Datos: Verónica tiene 19 años y es la 492ª del mundo. Montserrat, de 16, no figura en el ranking.
En la previa, a Dulko se la veía distendida. Sabía que tenía que jugar en dobles, pero esperaba llegar a esa instancia con la serie definida. Sin embargo, la sorpresiva caída de María Irigoyen en el segundo single ante Cepede (6-4 y 6-2) hizo que la presión fuera otra. Además, en las tribunas se debatía por cuánto iba a ganar Argentina… “Si pierden 6-0 y 6-0, las paraguayas deberían estar contentas”, tiró un espectador, canchero. Tan concentrados estaban en la discusión que ninguno notó que la tigrense, ubicada ahí nomás, estaba escuchando todo.
El score sugerido por quien se definió como un especialista se cumplió en el primer set, pero en contra de las argentinas. La dupla no funcionó bien y cometió una gran cantidad de errores. Por el lado de Florencia Molinero, tal vez pesó el cansancio: un rato antes había disputado su partido ante González, a quien venció por 6-7 (5), 6-1 y 6-3. En el segundo set, las paraguayas se pusieron otra vez al frente por 2-0, pero las locales pudieron recuperarse. Igual, cuando Cepede-González estaban 5-4 y sacaba Dulko, las visitantes desperdiciaron un match point. Llegaron al tie break y la dupla nacional se quedó con el parcial. Ya en el último set, Flor y Gise estuvieron 5-4 y con dos chances de quiebre, pero se equivocaron en un momento decisivo y las guaraníes lo aprovecharon: en el game siguiente quebraron y cerraron el partido con el saque de González.
Fuente: Olé