La novela de El Elegido tuvo un final feliz. Y el protagonista principal de la tira, Claudio Bieler, finalmente se convertirá en el segundo refuerzo de Newell’s para afrontar el torneo Clausura que se viene. En los últimos días se intensificaron las negociaciones y si bien estaba todo okey hace más de cuarenta y ocho horas, el presidente rojinegro Guillermo Lorente recién ayer se animó a dar por segura la llegada del atacante que tanto reclamó Roberto Sensini. La operación es a préstamo por 6 meses con cargo (sería algo menor a 200.000 dólares), con una opción de compra aún a definir (bastante alta) o un resarcimiento económico para la Lepra en caso de que tenga un rendimiento destacado. “La contratación del jugador está hecha, sólo faltan resolver algunos pequeños detalles”, confirmó el directivo para alegría del cuerpo técnico.
La jornada de ayer fue de pura felicidad, no sólo en el cuerpo técnico sino a nivel dirigencial por haber podido cumplir con la solicitud de Sensini, que insistió una y otra vez con que le trajeran al atacante de Racing. Ovación dio cuenta del interés del santafesino el 17 de diciembre de 2010, la primera vez que apareció en escena el interés. Las negociaciones no fueron para nada sencillas y pasaron muchas cosas en el medio, porque desde un primer momento los directivos académicos sólo estaban dispuestos a vender y “no prestar”, como le dijo en su momento a este diario el vicepresidente Pablo Podestá.
Y si bien en el medio aparecieron en escena otros equipos que pugnaron por el futbolista, los directivos leprosos habían recibido la promesa de sus pares de Racing de que en caso que fuera cedido a préstamo Newell’s tenía la prioridad. Ese juramento lo recibió el propio Lorente en el brindis del 23 de diciembre en las oficinas de la AFA.
Mucho tuvo que ver para que la operación se concretara no sólo las negociaciones de la dirigencia, sino también la insistencia del propio Sensini y Marcelo Grioni hablando continuamente con Bieler, quien desde un primer momento se vio seducido por venir a jugar al Parque y por eso luchó para que se cumpliera con ese objetivo. El delantero sabe que viene para ser titular y entre sus metas está la idea de tener una revancha en el fútbol argentino después de un últmo semestre que no fue del todo bueno. Además, sí o sí debía salir de la Academia porque Miguel Angel Russo no lo tiene en sus planes.
Bieler dejó ayer la concentración de Racing en Colombia y tomó un vuelo con escala en Lima (Perú) y después directo a Rosario. Hoy a la mañana estará en la ciudad y rápidamente se hará la revisión médica para después firmar el contrato con Newell’s y ser presentado como el segundo refuerzo. El Tanque está y Sensini respiró aliviado.
Fuente: La Capital