La dirigencia del Ciclón acordó los números con Argentinos y con Ortigoza, pero falta que el Bicho arregle una deuda con el volante…Y acá estoy, maestro, esperando alguna novedad. Hasta que no me llamen para decirme que tengo que ir a firmar no me puedo poner contento. Che ¿y vos sabés algo?”.
Nestor Ortigoza deja de comerse las uñas para atender a Olé , hacer un poco de catarsis ante tanta incertidumbre. Son cerca de las 21 y la dirigencia de San Lorenzo y Argentinos bordean las cuatro horas de reunión en la sede de Malvinas Argentinas. Un ratito después, se estrecharán la mano: entre las partes hay acuerdo, desde las arcas de Boedo saldrán casi 2.500.000 dólares para sumar al refuerzo que le cambiará las pretensiones al equipo de Ramón en el Clausura. Juan Miró, integrante del Consejo de Fútbol, para esa hora también ha acordado con Gustavo Ortigoza, hermano y representante del volante, el contrato que ligará al mediocampista con el Ciclón por los próximos tres años, a cambio de alrededor de u$s 500.000 por temporada, convirtiéndose Ortigoza en el mejor pago del club. ¿Se firma todo hoy, pues? ¿Ya puede ponerse contento Orti? No del todo aún…
Es que, más allá del acuerdo entre instituciones y entre San Lorenzo y Ortigoza, resta resolver un detalle… no menor. Y es que la dirigencia de Argentinos salde una deuda que mantiene con el jugador, que el jugador no piensa resignar, y que San Lorenzo no piensa pagar, así le cueste el derrumbe de la transferencia y la ilusión de Ramón Díaz y los hinchas. “Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora esperamos que el representante de Ortigoza y Segura lleguen a un acuerdo. Tenemos los papeles listos, el contrato de AFA, todo, así que si mañana (por hoy) nos llaman, firmamos y cerramos la operación”, le contó a este diario un dirigente del Ciclón, que agregó que, hasta que no se resuelva la situación de Ortigoza, no abrirán el celular para iniciar gestiones por algún otro mediocampista.
Fuente: Olé