Una mujer murió al ser atropellada por un colectivo en Villa del Parque

Cruzaba Nazca a la altura de Nogoyá y un interno de la línea 134 la atropelló. Aparentemente, el vehículo dobló rápido, la mujer se asustó, se cayó y fue arrollada. En 2010 hubo 29 muertes en este tipo de accidentes.

Una mujer murió ayer tras ser atropellada por un colectivo en el barrio porteño de Villa del Parque. Fuentes policiales informaron que un colectivo de la línea 134 atropelló a la mujer, de 45 años y residente del Gran Buenos Aires, en la esquina de Nogoyá y Nazca. El chofer del colectivo de unos 40 años, permanecía demorado en la comisaría 41, procesado por el delito de “homicidio culposo”.

Según los testigos, el accidente se produjo cuando la mujer, cuya identidad no trascendió, cruzaba la avenida Nazca con semáforo en verde y el colectivo que doblaba desde Nogoyá la atropelló. Según un vecino, la mujer quiso retroceder al ver que el vehículo doblaba rápido, se patinó, se cayó y el colectivo la pisó. El 134 paró recién media cuadra después ante el chiflido de los vecinos. El cuerpo de la mujer estuvo un rato tendido en medio de la avenida hasta que llegó la Policía. Incluso, algunos comerciantes colocaron cajones de fruta a su alrededor para evitar nuevos atropellos. Según los vecinos del lugar, se trata de una esquina peligrosa porque el semáforo de Nogoyá dura poco tiempo en verde, lo cual provoca que muchos autos aceleren para poder avanzar.

A mitad de enero se registró la primera víctima del año, cuando un interno de la línea 19 arrolló a una mujer en Villa Crespo.

Por la cantidad de accidentes con estos transportes, a mediados del año pasado, Ciudad y Nación habían acordado colocar el sistema de GPS en todos los colectivos que circularan en el ámbito porteño. Pero la medida, que según el anuncio iba a concretarse a fines del año pasado, por el momento alcanzó a unos pocos vehículos.

Uno de los objetivos de la actual administración porteña al aplicar los contracarriles en algunas grandes avenidas de la Ciudad era el de evitar accidentes. Por el momento, la medida incluye un puñado de líneas y resta ver el balance final.

Fuente: La Razón