Santa Fe doble mano: confusión en el debut del último tramo

La avenida Santa Fe volvió a ser doble mano en su totalidad luego de que ayer se inauguraran los contracarriles entre Libertad y Esmeralda, incluido el cruce con la 9 de Julio. Durante el día hubo confusión de automovilistas y motoqueros, no enterados del cambio en el último tramo, y problemas sobre Arenales.

“Es un paso más para que la gente, especialmente la que viaja en transporte público, circule mejor por la Ciudad”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración, a la que asistió un grupo de vecinos para alentar la medida. Desde Pellegrini hasta Callao, el contracarril será utilizado únicamente por colectivos y taxis, de lunes a viernes de 8 a 20. La idea es reducir el tiempo de viaje de colectivos: según dicen, los que viajan por calles angostas agilizarán su marcha por avenidas con circulación exclusiva. Así, siete líneas (10, 17, 59, 108, 111, 150 y 152) cambiaron desde ayer su recorrido para incorporar Santa Fe a sus ruta.

Varios conductores se vieron sorprendidos con los carriles en el nuevo tramo con sentido a Plaza Italia, y un grupo de vecinos cuestionó la medida al explicar que generarán más tráfico por el poco espacio que habrá para circular en ambas manos. Además, hubo confusión sobre Arenales, que en su extensión cambia de sentido cuatro veces.

Fuente: La Razón