Y… se Bieler el cambio de aire

Claudio Bieler está muy cerca de Newell’s. La operación fue aprobada por Racing: seis meses con cargo y opción.»Si te gusta Racing tenés que lucharla. Por mí no se va nadie”, le contaba hace unos días Miguel Angel Russo a Olé . Y también aclaraba que había hablado mucho con Claudio Bieler, pero que todo dependía del goleador. Después de un semestre en el que tuvo un flojo rendimiento (dos goles en 17 partidos, con un promedio de 4,56 según las calificaciones de este diario), Taca mudará sus petates a Rosario, más precisamente a Newell’s.

Aunque los dirigentes, en principio, no querían darlo a préstamo a un club de la Argentina para no reforzar rivales, terminaron aceptando por la presión que ejerció el delantero para irse. Desde hace varios meses que Taca viene insistiendo con su deseo de emigrar y siempre manifestó su anhelo de volver a Liga de Quito. Y al final le darán el gusto, aunque su destino estará mucho más cerca. “Creemos que le va a venir muy bien un cambio de aire. Lo necesita. Y en seis meses, cuando finalice la cesión, se verá”, aseguró Rodolfo Molina, el presidente de Racing. La transferencia es con cargo (rondaría los 300.000 dólares por este semestre) y lo que negocian ahora los dos clubes es el monto de la opción de compra.

Aunque Russo intentó recuperar a Bieler, tampoco le sirve un jugador que esté a desgano y que, incluso, se mostró bajoneado en Colombia. Por eso insistió desde el principio con la necesidad de traer un 9. En ese sentido la prioridad continúa siendo Cvitanich (depende de un grupo inversor) y, en segundo lugar, Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Olé