Verón le pegó duro a Sabella

«No era el momento, por respeto al grupo que siempre le respondió y nunca se escondió, no se debía ir. Siento desilusión y rabia». Las palabras de Juan Sebastián Verón sonaron fuertes en La Plata. El máximo referente de Estudiantes no sólo cuestionó la renuncia de Alejandro Sabella al cargo de técnico, sino que confirmó la división que existía entre el DT y los referentes del equipo.

La llegada de los jugadores fue el tema que generó las diferencias. Sabella pretendía sí o sí la llegada de un nuevo delantero. Había pedido a Darío Cvitanich y se pinchaba esta posibilidad, la segunda opción era Ernesto Farías. Los dirigentes, al principio dudaron en decirle que no, pero se convencieron cuando los jugadores del plantel le pidieron que Hernán Rodrigo López tuviera más chances de juego, ya que la seguidilla de lesiones que sufrió lo mantuvieron alejado del campo durante varias fechas.

«Pachorra» se sintió sin respaldo y, antes de que se produjera un final mucho más traumática, decidió marcharse sin dar muchas explicaciones y, mucho menos, mantener una reunión con los directivos «pinchas» y los jugadores del plantel. «Hay que tener un poco de agradecimiento y un poco de memoria, como la que tenemos nosotros, que seguimos en Estudiantes», disparó «La Brujita».

Mientras la polémica crece, comenzó la danza de nombres para encontrar al sucesor. Los candidatos son Manuel Pellegrino (ex ayudante de campo de Rafael Benítez), Eduardo Berizzo (ex colaborador de Marcelo Bielsa) y Nelson Vivas (ex asistente de Diego Simeone).

Fuente: La Gaceta