AREQUIPA.- No se puede abusar de los guiños del destino y el seleccionado dirigido por Walter Perazzo lo hizo. No se preocupó ni siquiera de ayudar un poquito a la suerte y su mal nivel de juego lo pagó con una derrota ante Ecuador (0-1). El paso en falso que dieron en la primera fecha del Hexagonal, hace que el partido de hoy, a las 21, entre Argentina y Chile (1-5 contra Brasil) sea vital para el futuro de ambos. Cabe recordar que el torneo reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de este año que se disputará en Colombia.
El conjunto «albiceleste» deberá dar un giro de 360 grados en su juego, ya que lo que mostró hasta aquí fue demasiado pobre. La clasificación a los Juegos Olímpicos pende de un hilo y prácticamente necesitará ganar todos los juegos que le quedan por delante para lograrlo.
Perazzo es consciente de la situación delicada por la que atraviesa Argentina. Sabe que una caída más, casi con seguridad, los alejaría de la posibilidad de disputar alguna competencia.
«No es bueno perder, pero nos levantaremos. Tenemos la obligación de recuperarnos contra Chile», comentó.
Por otra parte, la segunda jornada comenzará con el enfrentamiento entre Uruguay-Ecuador, a las 18.50 y finalizará con el encuentro que sostendrán los seleccionados de Brasil y Colombia, a las 23.10.
Fuente: La Gaceta