Un joven fue baleado en el brazo por dos motochorros, en San Carlos, por resistirse a un asalto. Fue trasladado al Hospital, mientras que los cacos escaparon
En una sociedad donde la vida no vale nada, no sorprenden los hechos extremos, de suma violencia y derramamiento de sangre; a diferencia de otras épocas, ahora los delincuentes tiran a matar, sin medir las consecuencias. En off, fuentes policiales manifestaron su descontento con la justicia actual, en donde se entra por una puerta y se sale por la otra. Eso motiva al malviviente a delinquir, pues sabe que no habrá castigo para él; podrán detenerlo, pero no va a estar más que dos días encerrado. Y cuando salga va a volver a las calles, con un arma y dispuesto a todo.
Un alto jefe de la fuerza le confió a Trama Urbana una verdad que muchos piensas, pero pocos hablan: “estamos cansados de detener en allanamientos, en medios de villas de emergencia, a delincuentes que ya capturamos otras veces, en algunos casos en apenas meses atrás. Nosotros los agarramos y la justicia los libera… Pero cuando salen nuevas órdenes de detención para con los mismos sujetos, los que ponemos el cuerpo y los que arriesgamos la vida somos nosotros”.
Esto viene a colación de un nuevo episodio de inseguridad en las calles de nuestra ciudad. En esta ocasión, la víctima fue Ramiro Federico (20), que caminaba por San Carlos. Entonces, dos motochorros lo interceptaron en una Honda CG Titan roja a la 1 en 52 entre 134 y 135, con fines de robo. Lo apuntaron con una pistola y le pidieron las pertenencias. La víctima se resistió. Y los malhechores no aceptaron eso y actuaron con la violencia impune que los caracteriza: disparando. Sin importarle la vida del otro. Una vez más.
Búsqueda infructuosa
Por fortuna, la bala impactó en el antebrazo izquierdo. Cometido el hecho, los cacos salieron a toda prisa por 52, sin llegar a robarle nada.
Herido, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Gutiérrez, donde pasó la noche después de haber sido operado para sacarle el proyectil, aunque su vida “no corre peligro”, según el parte oficial.
Por su parte, agentes del CPC y de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Carlos Córdoba, salieron en busca de los criminales, pero no pudieron dar con ellos. Ayer peinaron la zona con el fin de hallar cámaras de seguridad y poder identificar a los autores, pero tampoco tuvieron suerte.
La UFI número 9 de Autores Ignorados caratuló la causa como “abuso de arma de fuego y lesiones”.
Fuente: Diario Hoy