Persiguió a un distribuidor y le sacó 83 mil pesos

Un hombre de 53 años fue detenido en barrio Hipódromo. Antes de que lo atrapen, golpeó a tres policías. Ocurrió en pleno mediodía  

Un hombre de 53 años fue detenido ayer en barrio Hipódromo luego de haber perseguido a un distribuidor de pescado para robarle después más de 80 mil pesos que llevaba consigo, informaron fuentes policiales.

En horas del mediodía, Walter Laruccia (53) estacionó una Volkswagen Amarok en 42 entre 115 y 116, bajó y entró al Bingo. Un delincuente a bordo de un Chevrolet Corsa, quien “aparentemente lo venía siguiendo” aprovechó el momento, se apeó del rodado y rompió la ventanilla del lado del conductor de la camioneta. Debajo del asiento había un bolso y lo agarró, dándose a la fuga.

Un transeúnte vio la escena y se comunicó con el 911, pero justo pasó por allí un patrullero y fue detrás del ladrón. Tras una breve persecución, los efectivos consiguieron detenerlo en diagonal 80 y 116. “Revisamos el auto y estaba lleno de plata”, le contó a Trama Urbana un jefe policial. “Cuando le preguntamos de dónde la había sacado, se puso nervioso y no sabía qué responder”. A continuación, inició una huida a pie y se escondió debajo de la escalera de un edificio y, al ser hallado, “atacó a tres policías, dos de ellas mujeres”. Finalmente, uniformados del Gabinete de Prevención de la comisaría Segunda, al mando de su titular Sebastián Velázquez, pudieron controlarlo y esposarlo.

Del Corsa, patente GEV 688, se incautaron 82.992 pesos, un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida, aerosol pimienta, un bastón de hierro telescópico y documentación. Sobre el origen del dinero, un pesquisa le mencionó a este medio que “el distribuidor de pescado cobra los viernes”, por lo que se sospecha que el maleante manejaba ese dato.

Ahora deberá comparecer ante la Fiscalía de Flagrancia por los delitos de “robo, tentativa de robo automotor, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento”.

Fuente: Diario Hoy