La fecha límite vencía en 2 semanas, pero la prorrogaron para evitar problemas durante las elecciones y vacaciones.
Aquellos que todavía no hayan tramitado el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden relajarse. El plazo para la renovación vencía a fin de este mes, pero el Gobierno decidió prorrogarlo hasta el 31 de marzo de 2016 para evitarles problemas tanto a los votantes durante las elecciones como a los que tengan planeado viajar en vacaciones. Así, los DNI de papel que fueron reemplazados ya en su mayoría por las nuevas cédulas electrónicas podrán usarse en los próximos comicios nacionales.
A través de la resolución 2030/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se indica que “resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país”.
Asimismo, el texto detalla que para salir y entrar del país, la documentación obligatoria es el DNI vigente (nuevo, tapa verde y bordó) en caso de países limítrofes y Mercosur, o el Pasaporte. En tanto, las personas mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente están exceptuados del trámite.
Fuente: La Razón