Una vez más, un conflicto gremial generó un caos en la terminal de ómnibus de Retiro. En pleno recambio de mes, integrantes de la Union de Conductores (UCRA), un gremio enfrentado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), bloquearon durante dos horas la salida de micros en reclamo de la reincorporación de 20 choferes. Por la tarde, los sindicalistas anunciaron un “paro nacional” para la semana que viene, aunque sin fecha concreta.
El corte se realizo entre las 13 y 15 de ayer. Y si bien es un horario en el que no hay una gran circulación, la movilización afectó la salida de los coches que iban hacia distintos puntos del país, en pleno recambio turístico.
Algunas compañías buscaron una alternativa, aunque un tanto desprolija: cargaron los equipajes y subieron a los pasajeros sobre la avenida Ramos Mejía, afuera de la terminal.
Según la UCRA,“la persecución gremial ha dejado hasta el momento a 20 conductores despedidos de las empresas Derudder Hnos, Flecha Bus, Chevallier, Atlántida Línea 57, Costera Criolla, Basa y Urquiza”. El titular del gremio, Silverio Gómez, negoció una salida en el Ministerio de Trabajo, pero al no haber acuerdo lanzó un paro para los próximos días.
Fuente: La Razón