Agüero siente casi una necesidad de ganar el torneo
BUENOS AIRES.- Lo que muestre Argentina hoy, desde las 20, no será la carta de presentación completa para el debut en la Copa América. Faltarán Lionel Messi y Carlos Tevez, uno de los dos ya estará consagrado como rey de Europa cuando el equipo de Gerardo Martino comience a enfrentar a Bolivia, en San Juan, como último test antes del inicio del torneo que se jugará en Chile.
¿De qué le servirá el compromiso a Martino? Para que su equipo adquiera ritmo de juego y también para observar a futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes. Esta situación se produjo, precisamente, por las participaciones de Messi, Tevez y también de Javier Mascherano y el tucumano Roberto Pereyra en la final de la Liga de Campeones en Berlín, Alemania.
Martino ya tiene en mente el equipo, a excepción del número nueve, que jugará ante Paraguay, el próximo sábado en La Serena, por el debut de la copa, así que aprovechará la ocasión para repasar conceptos. En la lucha por el puesto en duda está Sergio Agüero, goleador en la liga inglesa con Manchester City. El “Kun” le saca ventaja a Gonzalo Higuaín, quien no tuvo buenas actuaciones en los partidos recientes de Napoli y tampoco en la gira amistosa que el seleccionado realizó a fines de marzo en Estados Unidos.
Agüero parece estar ansioso por empezar el torneo por lo que declaró. “Si esta camada se va sin ganar algo, nos vamos a arrepentir toda la vida. Creo que podemos cumplir ese deseo”, anheló el delantero. “Cuando nosotros dejemos de jugar vamos a decir ‘mirá los que teníamos y no se ganó nada’. Sabemos que queremos ganar algo. La mayoría tenemos 27, 28 años, algunos 30, también vemos que no hay muchos más jóvenes como era antes”, subrayó.
“Si ganamos la Copa América, quizá podemos olvidarnos un poco de lo que pasó en el Mundial. Siempre nos va a quedar ese sabor amargo, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad”, señaló Agüero en una entrevista al diario “La Nación”. (Télam-DPA)
Fuente: La Gaceta