Roland Garros
Tras la suspensión del viernes, el número uno del mundo venció al escocés por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 y el domingo definirá el certamen ante el suizo, que en la otra semifinal venció a Tsonga.
Novak Djokovic derrotó por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 a Andy Murray, en una de las semifinales de Roland Garros que se había suspendido el viernes por una fuerte tormenta y que se completó este sábado, y accedió al partido decisivo, que disputará el domingo frente al suizo Stanislas Wawrinka, que en la otra semi venció al local Jo-Wilfried Tsonga.
El número uno del mundo, que había llegado a esta instancia tras batir al español Rafael Nadal en cuartos, había impuesto su juego en los primeros dos sets, pero en el tercero había estado muy errático y había permitido la recuperación del escocés en el tercero, antes de que el clima obligara a la interrupción, cuando el cuarto capítulo estaba igualado 3-3.
En la reanudación, al escocés no le tembló el pulso, pese a que estando 4-5 debió servir para continuar en partido, mostró sangre fría, muy buena movilidad y precisión en sus golpes, consiguió quebrar en el undécimo game para adelantarse 6-5 y pudo cerrar el set con su servicio.
ADVERTISEMENT
El panorama para la definición en el quinto asomaba favorable para el número tres del planeta, pero el serbio se recompuso, con la fortaleza y la seguridad que lo llevaron a la cima del tenis mundial. Se quedó con facilidad con el servicio de Murray en el segundo juego, no dio chances de recuperación a su rival, que no escondió la frustración, marcada en su rostro, volvió a quebrar en el sexto, se quedó con el set por 6-1 y con el partido tras cuatro horas y nueve minutos de juego.
Djokovic disputará su tercera final en el polvo de ladrillo de Roland Garros y buscará su primer título (cayó ante Nadal en 2012 y 2014), ante Wawrinka, que hasta este año nunca había superado los cuartos de final en París. En el mano a mano, el número uno del mundo ganó 17 de los 20 cruces entre ambos.
Fuente: Clarin