Tras la operación, Kirchner suspende un acto en Lanús

Iba a hacerse mañana, pero ya le pidieron al Municipio que lo postergue. Los médicos le habían recomendado al ex presidente que redujera sus actividades. Hoy irá a un acto en el Luna Park pero no será orador. El ex presidente estará hoy presente en el acto de los jóvenes kirchneristas en el Luna Park pero no hará uso de la palabra: en ese rol, lo reemplazará su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Y el acto y una actividad programados para mañana a la tarde en la localidad bonaerense de Lanús, han sido suspendidos, al igual que el viaje del jueves a la provincia de Mendoza.

Los cuidados recomendados para la salud del Néstor Kirchner han encontrado alguna escucha, tal vez inspirados en los dichos de la mandataria argentina: Cristina dijo ayer que “hay que tenerlo cortito”, en un acto en el Gran Rex.

La suspensión de las actividades en el municipio conducido por el intendente Darío Díaz Pérez resultó porque constaba de una actividad en el club Armenio y un acto en el Club Sportivo Alsina.

Y el viaje a Mendoza ya había sido aplazado para evitar los viajes en avión, como había ya adelantado Clarín.

Hoy dirigentes kirchneristas intentaron relativizar que el episodio en la salud de Néstor Kirchner sea un dato político que se esté evaluando ahora.

Según el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el ex presidente Néstor Kirchner «se encuentra muy bien» y los médicos que lo atienden «garantizaron» que no existe riesgo para que desarrolle sus actividades con absoluta normalidad.

«Seguramente los médicos han garantizado que no existe riesgo para su salud, para desarrollar toda su tarea sin ningún tipo de problemas», declaró Randazzo, a pesar de que no vaya a Lanús y de que se aplacen los vuelos programados.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, descartó hoy que la salud del ex presidente Néstor Kirchner sea una «variable política», y consideró que «se equivoca quien crea eso», señaló un cable de la agencia de noticias DyN.

«El que cree que lo que pasó este fin de semana condiciona alguna decisión política que tengamos que tomar a futuro se equivoca. Nada de lo que pasó este fin de semana condiciona ninguna decisión, y estoy refiriendo a la candidatura presidencial, que seguramente nosotros tomaremos recién entrado el primer semestre del año que viene», dijo Rossi.

El titular del bloque de diputados K señaló que «las elecciones (presidenciales) son en octubre, falta un poco más de un año. Seguramente en el primer semestre se tomará una decisión en ese sentido, pero se equivocan los que hacen análisis de ese tipo. Tomaremos la decisión que corresponda en el momento que corresponda» agregó.

Rossi declaró por radio La Red que «el candidato puede ser Néstor o puede ser Cristina (Fernández) y eso nos pone contentos, porque el 29 de junio del año pasado, al otro día de las elecciones, todo el mundo decía ‘ni Néstor ni Cristina’. Ahora, que digan ‘o Néstor o Cristina’, significa de alguna manera que nuestro espacio político ha crecido en todo este año», aseveró Rossi.

Fuente: clarín