Suspenden a tres policías por una denuncia de extorsión

Tres oficiales de la Policía bonaerense fueron separados de la fuerza hasta que se esclarezca una denuncia que los señala como autores de un secuestro extorsivo en una comisaría del partido de la Matanza. Todo comenzó a la 1:30 del pasado jueves, en la jurisdicción de Isidro Casanova, cuando los tres policías vestidos de civil interceptaron a los dos hermanos y los llevaron comisaría de Los Pinos, situada en el cruce de Carabobo y La Porteña.

La versión de los oficiales es que detuvieron a dos personas por averiguación de antecedente a un hombre, de 38 años, y a su hermana, de 31. Y que, como es de rigor, les dejaron hacer una llamada.

La mujer desde su teléfono celular envió un mensaje de texto a un familiar sosteniendo que “estaban secuestrados” en la dependencia policial.

Según la denuncia, los oficiales le habrían ordenado a estos hermanos que llamaran a sus familiares para que les trajeran 30.000 pesos, cambio de dejarlos en libertad.

Desde el Ministerio de Seguridad se resolvió la detención de estos de estos policías en la comisaría de Ramos Mejía hasta que se establezca cuál de las dos versiones es la verdadera. En principio, actuó el Sebastián Basalo, fiscal Federal, y del juez Juan Pablo Salas, magistrado Federal. Pero ahora, la causa pasó a la justicia ordinaria de Morón, hasta que el caso se esclarezca.

Fuente: La Razón