Todo por una cola de vedette. Pareciera que esa es la consigna que se propusieron muchas mujeres en la Argentina. Unas armoniosas lolas y un cutis de porcelana ya no son suficientes para las más exigentes. En los últimos cinco años, las prácticas para aumentar o levantar glúteos crecieron un 100%. Así le explicaron al diario Clarín los principales cirujanos del país.
Según publicó el matutino, se calcula que hoy se estarían haciendo 2 operaciones de glúteos por cada 50 implantes de mamas en las clínicas que ofrecen ambas intervenciones. Francisco Famá, vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), dijo que aún no saben con porcentajes exactos el número de cirugías, pero asegura que subió la demanda significativamente.
Las técnicas más utilizadas son:
– Hilos tensores: el efecto dura menos que el de las siliconas, pero es el más usado. Tiene menos complicaciones y asusta a la paciente.
– Implante de silicona: se pueden encargar de cinco medidas diferentes. El va entre 12.000 y 16.000 pesos, según los honorarios del médico.
Algunos lo culpan a Marcelo Tinelli por imponer la necesidad de una cola de ensueño. Lo cierto es que la mujer argentina es coqueta y su desafío de belleza es con ella misma. ¿Y vos…te operarías por una cola como la de Jesica Cirio? ¿Conocés gente que se haya operado? Esperamos que nos cuentes tu experiencia.
Fuente: TN