Los porteños y bonaerenses pasaron ayer una jornada de intenso calor en la que la sensación térmica llegó a los 39 grados centígrados. Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirá tiempo inestable y que persistirán las lluvias. Tal como te lo anticipó TN.com.ar había probabilidad de lluvias y tormentas para estas horas.
Por la mañana, y a causa de la lluvia, chocaron seis autos en cadena en el empalme de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, y una persona resulto herida leve.
Las precipitaciones, que en algunas zonas podrían ser fuertes y estar acompañadas por ráfagas de viento y granizo, hará descender la temperatura máxima a 27 grados, diez menos que la se registró ayer por la tarde.
¿Cómo seguirá el tiempo? Las lluvias y las malas condiciones climáticas se mantendrán hasta el martes, según el SMN, que emitió un aviso climático, a muy corto plazo, por tormentas fuertes para cinco partidos bonaerenses situados en la zona norte y la localidad entrerriana de Villa Paranacito. La zona delimitada alcanzó a San Pedro, Zárate, Escobar, Mercedes y Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Gobierno porteño pidió a los vecinos no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
Fuente: TN