Luego de un enero con ocupación hotelera a full, las principales rutas estuvieron cargadas: por cada auto que llegó a la playa, se volvieron dos. Hasta mañana, más de tres millones de autos se movilizarán por el país.
Luego de un excelente enero en materia de turismo con hoteles en la Costa con reservas a full y récord de gente, el recambio arrancó con todo. Ayer, miles de autos inundaron las principales rutas en lo que fue el comienzo de vacaciones para muchos y el fin para otros tantos: por cada auto que llegó a la Costa, dos se volvieron, según confirmó Vialidad Nacional. Las autoridades adelantaron que entre el viernes y hasta mañana se moverán hacia distintos destinos turísticos más de 3.300.000 vehículos.
Desde ayer por la mañana, las autovías se mostraron cargadas. Las rutas 2, 11 y 56, con destinos costeros, tuvieron la mayor afluencia: se registró a media mañana un movimiento de 1.216 autos por hora. La circulación por la 9, a Rosario y Córdoba, también fue incesante. Lo mismo ocurrió en el puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, donde hasta el mediodía pasaban más de 800 vehículos por hora. Por el recambio, las autoridades dispusieron vedas al tránsito de camiones de gran porte hasta que termine el tráfico turístico.
La movilización de miles de personas ratifica lo que marcaban los operadores turísticos: una ocupación hotelera muy alta también para febrero. “Enero se transformó en el mejor mes en relación a temporadas anteriores. Este verano viene mejorando día a día, por lo que esperamos un muy buen febrero”, confió Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia. Y agregó que, este año, la gran ocupación incluyó destinos “no tradicionales” como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes o Claromecó. Mar del Plata, como ocurre todos los años, fue exponente claro de la invasión. Desde las Fiestas, más de un millón de personas visitaron La Feliz.
Fuente: La Razón