Gran noche argenta

Mucha acción de los argentinos en la NBA: Ginóbili y los Spurs vencieron a Utah, Scola en Houston derrotó a los Clippers y Milwaukee, con Delfino en cancha, le ganaron a Atlanta. La noche del básquet se tiño de Celeste y Blanca.

Tres argentinos dieron anoche su aporte para sus respectivos equipos de la NBA. Ginóbili brilló en otra victoria de los San Antonio (39-7) por 112 a 105 ante los Jazz y continúa como líder, solito y lejos del resto, de toda la temporada. El ala pivot de la Selección, Luis Scola, también hizo lo suyo en el encuentro que los Rockets (22-25) derrotaron a los Clippers por 96 a 83. Por último, Delfino está encendido tras su vuelta y jugó más de 30 minutos en la victoria de los Bucks (17-26) por 98 a 90 ante Atlanta.

Manu guía a San Antonio.

El bahiense fue, nuevamente, goleador de su equipo en el partido que le ganaron por 112 a 105, como visitante, a Utah. El argentino anotó 26 puntos y guió a su equipo a una nueva victoria para afrontar la segunda mitad de temporada de forma tranquila. San Antonio logró una ventaja de nueve puntos al finalizar el primer tiempo y arrancando el segundo la aumentó. el tercer cuarto fue el más complicado para los Spurs, pero, sin dificultades, pudieron cerrar el partido.
Ginóbili decoró su planilla personal con los siguientes números: en 35 minutos, anotó 6 de 10 en dobles, 2 de 5 en triples y 8 de 9 tiros libres para finalizar con 26 tantos. Además, dio 7 asistencias, bajó 6 rebotes y robó dos pelotas.
Lo acompañó en el juego el francés Parker, quien anotó 23 puntos. Mientras que en Utah, el base Williams aportó 39 unidades, que no le bastaron a su equipo para vencer al conjunto del afiladísimo Manu.

Scola busca la clasificación

Aún con récord negativo, Scola y los Rockets quieren mejorar en la segunda parte de la temporada para alcanzar los playoffs. Y en este camino tuvieron que enfrentarse a los Clippers, y lo vencieron por 96 a 83. Luifa jugó 32 minutos y anotó 16 puntos. Estuvo flojo en tiros de campo con sólo 8 anotaciones en 18 intentos. Pero contribuyó en la victoria con 6 rebotes y 3 asistencias, como también tres robos. Así, con una marca de 22 victorias y 25 derrotas, se ubican en el décimo puesto a trse victorias de Portland, último en los clasificados a los Playoffs.

Delfino recupera su nivel

El Lancha, pese a no ser titular en los Bucks, fue uno de los que más minutos estuvo en cancha a tan solo unos días de haber vuelto a jugar. Casi 32 minutos participó Delfino en la victoria por 98 a 90 ante los Hawks. Milwaukee está lejos de clasificarse, pero el argentino ya mostró, en apenas un par de partidos después de su lesión, la importancia que tiene en su equipo y la confianza que genera en su técnico, Scott Skiles.
En 32 minutos, Delfino marcó 15 puntos, todos triples, 5 rebotes y 4 asistencias. El goleador: Maggette con 22.

Fuente: Olé