Tiraron «miguelitos» en las calles y apedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería
Puesteros de la feria La Salada cortan el tránsito cerca de Puente La Noria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, ante la amenaza de nuevos desalojos. La Policía montó un operativo de seguridad ante posibles incidentes como los ocurridos esta madrugada.
Más de un centenar de dueños de puestos, aparentemente ilegales, iniciaron esta madrugada el piquete sobre el Camino de La Ribera, donde quemaban neumáticos.
Los manifestantes apedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería que se apostó en las inmediaciones.
Además, con gomeras, rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona.
Varios de los puesteros, que fueron desalojados la semana pasada y que forman parte de la manifestación de hoy, amenazaban con permanecer en el lugar «hasta las últimas consecuencias» mientras exigían que se les restituya el trabajo.
El miércoles pasado, la Policía Bonaerense desalojó con topadoras más de 7.000 puestos ubicados en forma ilegal en el Camino de la Ribera, al costado del predio de La Salada, algunos de ellos pertenecientes a barrabravas.
Fuente: TN