El efectivo se defendió a los tiros cuando tres adolescentes intentaron robarle el auto en la puerta de su casa. Abatió a uno de los delincuentes y sus cómplices lograron escapar.
Un efectivo de la Policía Federal mató ayer a balazos a uno de los tres adolescentes que intentaron robarle el auto cuando salía de su casa, de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda. El hecho ocurrió ayer a las 5 en la calle Reconquista, entre Heredia y Tapalqué. El policía fue sorprendido por los ladrones armados que lo amenazaron para robarle sus pertenencias y el coche. Uno de ellos, de apenas 16 años, se acercó a la ventanilla del conductor para apuntarle con una pistola y exigirle que se bajara del vehículo. En ese momento, el oficial se identificó, sacó su arma reglamentaria y le disparó.
El delincuente recibió varios balazos y cayó gravemente herido a raíz de los disparos. Los médicos de la ambulancia que llegó minutos después constataron que el adolescente murió en el lugar, casi en el acto. Sus cómplices escaparon.
Agentes de la Comisaría 6° de Avellaneda y de la Jefatura Departamental Lanús trabajaron en la zona en busca de testigos y evidencias, en tanto que se inició una investigación judicial en la fiscalía 2 de Avellaneda. Los oficiales buscan intensamente a los asaltantes prófugos.
Fuente: La Razon