Cierran un hospital por el asesinato de un residente

“Cerrado por duelo”, rezaba ayer un cartel en la puerta del Hospital Ricardo Gutiérrez. “Les grité ‘por favor, no lo maten’, pero igual le tiraron en el pecho”, contó la novia de la víctima, un médico de 28 años que fue baleado por motochorros que intentaron sacarle la billetera.

Un hospital de La Plata cerró ayer “por duelo” y sólo atendió urgencias a raíz del asesinato de un médico durante un asalto cometido el fin de semana, cuando la víctima iba a festejar su cumpleaños. Walter Paz, director ejecutivo del Hospital Ricardo Gutiérrez, aclaró que el centro de salud “no estaba de paro” pero “sí la gente se solidarizó” y decidió no trabajar.

“Hospital cerrado por duelo”, rezaba un cartel en la puerta del hospital en el que se desarrolló la protesta, que comenzó a la mañana con un “aplausazo” en memoria de Francisco Guerrero, de 28 años, que trabajaba allí. Guerrero era de Concordia, Entre Ríos, y estaba haciendo la residencia en el sector de traumatología: estaba en el tercer año. El hombre fue asesinado el viernes pasado por “motochorros” que quisieron robarle la billetera cuando estaba con su novia.

El hecho se produjo en 66 y 116, a pocas cuadras del Hospital San Martín de La Plata. Según contó la novia del médico, Gimena Juri, de 30 años, al momento del asalto estaban organizando una salida para festejar el cumpleaños de Guerrero. “Les grité: ‘por favor, no lo maten’, pero igual le tiraron en el pecho”, relató la mujer al diario Clarín.

“Estoy desconsolada. Todavía no lo puedo creer. Cómo es posible que no esté conmigo. Cuando le pegaron el tiro empecé a gritar hasta que un pibe trajo un patrullero y lo llevaron a la guardia del San Martín. Los médicos me dijeron que no se pudo hacer nada”, relató Juri.

Los motochorros tiraron aparentemente luego de que Guerrero se resistiera al robo. “Si me toca, no les voy a dar todo así nomás”, le había dicho la víctima a su novia en una charla previa sobre la inseguridad. Intentó defenderse, pero no alcanzó.

Fuente: La Razon