Millonario lote de joyas de Cristina Fernández, en polémica

El estilo de vida de las celebridades siempre está lleno de lujos y joyas, y al parecer el de la presidenta de Argentina también, según una nota publicada en el sitio español abc.es.

El medio hace referencia a la denuncia de Graciela Ocaña, una exministra argentina que ha recopilado más de 200 fotos en los últimos cuatro años, en las que enseña el cuantioso patrimonio que la primera mandataria tiene en pendientes de brillantes, collares, gargantillas y otros tipos de joyas.

Según otra publicación del diario argentino La Nación, Ocaña, la excolaboradora del kirchnerismo, presentó ante el juez general las gráficas y pidió que se convocara a un tasador para valuar el precio y averiguar si fueron incluidas en su declaración de bienes.

La solicitud se enmarca como parte de la causa judicial iniciada en diciembre pasado, luego de que la revista Noticias publicara el artículo ‘Las joyas de Cristina’, en el que se dice que la presidenta tiene más de $ 2,5 millones en joyas, solo en collares de perlas.

En las fotos presentadas por Ocaña, quien actualmente es legisladora de Buenos Aires, se destaca que en ninguna se repiten las piezas, puesto que del total de fotos se eliminaron las que tenían el mismo objeto detallado.

“Lo que me llamó la atención es que después de la publicación de Noticias, la presidenta empezó a despojarse de joyas. Creo que debe dar una explicación a toda la sociedad”, fueron las palabras que dijo Ocaña al periódico El Día de Mar del Plata, recogidas por ABC.

También se le preguntó a la legisladora qué ocurría si las joyas eran prestadas. Ella declaró que si fuera así, Fernández no es una actriz para recibirlas prestadas, por lo que se podría caer en otro delito.

Agregó que la presidenta tiene dinero para comprarlas, pero lo que quiere hacer notar es que no constan en sus declaraciones juradas.

Relojes y anillos de oro, aretes de perlas, brillantes y argollas de oro, y una gran gama de collares se muestran en las imágenes, recogidas mientras Fernández participaba en 94 actos públicos. (E)

Detalles
PRIMER CASO.

El inicio
La causa abierta en diciembre por las piezas que luce la presidenta de Argentina se inició por la publicación del artículo ‘Las joyas de Cristina’, en el que un exempleado de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas de ese país, dijo que Cristina Fernández compraba hasta $ 1 millón de joyas por año e identificó varias de las que usa.

 

EL UNIVERSO