Christian (19, foto) y su novia Rocío, de la misma edad, fueron asaltados ayer a la tarde en un maxikiosco de La Loma, y perdieron en manos del delincuente unos 700 pesos de la recaudación, informaron fuentes policiales
El atraco fue protagonizado por un hombre de unos 35 años, a las 17.30, en el comercio de 28 y 41. El ladrón simuló ser un cliente. “Había gente comprando. Entró y fue hasta la heladera. Agarró una lata de Coca y la apoyó al lado de unas golosinas. Hacía como que no sabía que más comprar, pero en realidad estaba esperando quedarse solo con nosotros”, detalló Christian a Trama Urbana.
“Te debo tres con cincuenta ¿no?”, dijo el supuesto cliente, y se levantó la remera. “El tipo tenía una pistola. La sacó y me apuntó. Me lo quedé mirando. Pensé que se trataba de una broma, hasta que cargó el arma y me di cuenta que la cosa iba en serio”, relató el damnificado.
Rocío se asustó y entregó el dinero de la caja. Mientras tanto, el delincuente no dudó en amenazar a Christian: “Dame la plata o te tiro a las patas”, y “no te hagas el vivo que te agujereo el estómago”, le gritó.
Con el botín en su poder, el malviviente se fue caminando, y se escapó en una moto CG.
Las víctimas bajaron la cortina y Rocío llamó al servicio de emergencias 911, pero cuando llegó la Policía, el motochorro ya estaba muy lejos.
En Los Hornos
Dos adolescentes compraron golosinas en el maxikiosco de 137, entre 59 y 60, ayer al mediodía, pero volvieron a los minutos y redujeron a la empleada, una joven de 18 años, y, tras encerrarla en el baño, se fueron con el dinero de la recaudación, informaron fuentes policiales.
Hugo Tobares (51), el dueño del negocio, explicó que los ladrones se llevaron el celular de la víctima y que la joven quedó muy asustada.
Intervino la comisaría Tercera.
Fuente: Diario Hoy