Familiares de Yamila González, la joven embarazada que murió como consecuencia de un choque provocado por el boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios en Mar del Plata, realizaron ayer un recordatorio de la víctima a un año de ocurrido el hecho.
El acto se llevó a cabo a las 15.30 en la esquina de Ayacucho e Independencia, del barrio La Perla, 10 cuadras del centro de la ciudad, hora y lugar donde murió la joven, cuyos familiares estuvieron acompañados por integrantes de la Asociación Madres del Dolor.
Allí los manifestantes aprovechaban cada corte del semáforo para apostarse sobre la avenida, pero no cortaron el tránsito vehicular.
GRAVE ACUSACION
Barrios está acusado del delito de doble homicidio con dolo eventual y será enjuiciado próximamente.
El 24 de enero de 2010 Barrios conducía una camioneta BMW modelo X5 de gran potencia cuando, según declaró, no logró frenar a tiempo ante un semáforo en rojo, por lo que impactó desde atrás a un Fiat 147.
El auto, a su vez, chocó contra vehículos estacionados que aplastaron, entre otros, a Yamila González, embarazada de seis meses.
«La Hiena» Barrios huyó del lugar y se presentó en la comisaría de la zona recién seis horas después de ocurrido el accidente.
Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamila González, indicó que la causa «está en autos de elevación a juicio» para Barrios «y de sobreseimiento» para la conductora del Fiat 147 Guillermina Molina.
EL JUICIO, ESTE AÑO
El letrado detalló además que el boxeador «será acusado de homicidio simple con dolo eventual y también de homicidio culposo» y señaló que la causa «estaría llegando a juicio a mediados de año».
Según la reconstrucción que hizo la Justicia de los momentos previos y posteriores del choque, el boxeador habría participado al menos en una colisión más.
Al presentarse ante la policía, fue sometido a una serie de exámenes de sangre y orina que se le efectuaron para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol cuando protagonizó el siniestro.
Todos los resultados dieron negativos, tanto de sustancias prohibidas como la presencia de otros elementos que pudieran haber servido para «tapar» la ingesta de alguna sustancia psicoactiva.
El púgil, luego del choque, estuvo en calidad de detenido durante 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió, contra la opinión del tribunal de primera instancia, dejarlo en libertad.
Luego de ese incidente, el boxeador prometió no volver a manejar, pero el 20 de julio pasado protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires, en el que no hubo lesionados ni denuncia policial en su contra.
Fuente: El Día