La Ciudad sumó un nuevo punto de acceso gratuito a internet: es en toda la extensión de la peatonal Florida. De esta manera, Buenos Aires cuenta con 289 zonas con este servicio desde que empezó en 2012.
El Wi-Fi gratuito se extiende por la Ciudad. El servicio de internet libre y sin cargo del Gobierno porteño fue incorporado en la peatonal Florida, una de los paseos más transitados tanto por turistas como por trabajadores, en pleno Centro.
“BA WiFi” es una iniciativa del Ministerio de Modernización porteño que promueve la inclusión digital y tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la ciudad brindando el servicio de conexión inalámbrica libre y gratuita en espacios públicos.
Lanzada en julio de 2012, la red ya superó los 280 puntos conectados entre plazas, parques, bibliotecas, hospitales y sedes comunales, y prevé sumar 300 puntos más para fines de 2015. “Poner la tecnología al alcance de todos es sinónimo de integración. Hablar de innovación es buscar soluciones nuevas a problemas comunes que nos pasan a todos. Vamos a seguir transformando la Ciudad acercándole a los vecinos todas las posibilidades para vivir cada día mejor”, afirmó Horacio Rodríguez Larret, jefe de Gabinete.
“BA WiFi” es gratis, de acceso rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. La red está disponible las 24 horas los 365 días del año. Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Para conectarse, hay que entrar a la configuración del dispositivo y activar la red “BA WiFi”, sin contraseñas.
Fuente: La Razón