El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria luego de que los vuelos de la empresa LAN Argentina, programados hasta el mediodía, fueran suspendidos en el Aeroparque Metropolitano debido a un conflicto sindical.
Los empleados de la compañía pusieron en marcha las medidas de fuerza que venían advirtiendo en los últimos días y en un comunicado de prensa denunciaron un «sistemático ataque a las condiciones laborales de los trabajadores» que prestan servicios de tierra en los aeropuertos.
Se trata de los trabajadores afiliados a uno de los siete sindicatos que representan a todos los operarios del sector aerocomercial: la Asociación Personal Aeronáutico (APA), que conduce Edgardo Llano.
«Particularmente la empresa se propone que el personal funcione como una empresa tercerizada que preste servicios a otras empresas, en este caso para la empresa extranjera TAM», dicen los operarios.
Pese a la medida de Trabajo, la normalización del servicio demorará varias horas.
En un comunicado, la empresa informó que «debido a una protesta gremial realizada por un grupo de trabajadores que afecta actualmente a todos los aeropuertos de Argentina sus vuelos han sido cancelados».
«La compañía está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación».
ambito.com