El vicepresidente de Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, señaló con referencia a la caída del 2,7% de la producción en 2014 que «en febrero de 2014 ya proyectábamos un 2 a 3% de caída en la actividad industrial», aunque señaló que en lo que va del año la producción «no cayó».
En cuanto a los motivos de la contracción, Urtubey afirmó que «la caída se debe a la industria automotriz que está muy ligada a la actividad en Brasil».
En diálogo con radio América, el dirigente fabril señaló que «en el empleo 2014 terminó con una caída del 2%. Se hizo un enorme esfuerzo para mantener el trabajo».
Respecto a la marcha de la industria en el primer bimestre de 2015, el dirigente de la UIA aseguró que «en estos dos primeros meses sabemos que no cayo la actividad industrial».
En ese sentido, explicó que «para este año no vemos una caída pronunciada ni tampoco un crecimiento». Y afirmó que para analizar la marcha de la industria «hay que seguir muy de cerca a Brasil» y es necesario «seguir bajando la inflación».
ambito.com