Un joven de 18 años fue detenido, acusado de haber apuñalado a un hombre de 28 en Tolosa y luego sacarle sus pertenencias. Lo buscaban desde hacía casi dos meses
Acusado de haber apuñalado a un sujeto de nacionalidad boliviana para robarle sus pertenencias el pasado mes de diciembre, dejándolo internado en grave estado, un joven de 18 años fue arrestado en las últimas horas en Tolosa, indicaron ayer fuentes policiales.
El sujeto venía siendo intensamente buscado y de hecho se había ido de su casa, consciente de que los encargados de la fuerza irían a buscarlo, como hicieron tras conseguir la correspondiente orden de allanamiento.
Finalmente, y tras casi dos meses, fue avistado por personal de la comisaría Undécima en 520 entre 16 y 17, anteayer a las 16.30. Con el apoyo de integrantes del Comando de Prevención Comunitaria, lograron capturarlo, pese a que el sospechoso intentó evadirse al sentirse encerrado.
Se estableció entonces que tenía pedido de captura desde el 29 de diciembre, por haber apuñalado el 10 del mismo mes a Oliver Montaño en el tórax, luego de quitarle sus pertenencias y tras una pelea de la que intervinieron también otras personas, por una vieja disputa barrial. La víctima tuvo que ser enviada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos constataron que la lesión era grave, aunque terminó recibiendo el alta días después.
Ante eso, la UFI número 11 de Álvaro Garganta recaratuló la causa inicial de “lesiones” a “robo agravado y tentativa de homicidio”, y bajo esos cargos deberá comparecer ante el fiscal que le tomará declaración indagatoria.
Fuente: Diario Hoy