Mató a su hijastro de 3 años para vengarse de su mujer

El caso estremece al barrio Nueva España, en Neuquén. El homicida discutió con su pareja, se llevó al hijo de ella y lo asfixió. El sujeto se entregó a la policía y confesó el crimen.

Un hombre de 38 años mató a su hijastro de 3 para vengarse de su pareja, con quien había discutido. Según la policía, el homicida se llevó al nene de la casa y lo asfixió. Luego, confesó el crimen. El hecho se conoció por la madrugada. La criatura apareció muerta en un barrio conocido como Nueva España, en la capital de Neuquén.

El coordinador operativo de Delitos de la Policía, Daniel Abarzúa, declaró: «En dependencia policial se presentó espontáneamente una persona de sexo masculino que a viva voz manifestó que había asesinado a su hijo. El personal policial lo entrevistó y el hombre reiteró que había cometido el crimen, y que el niño permanecía tirado en la zona de Nueva España».

Según publica La Mañana, los efectivos fueron al lugar indicado, circularon por la orilla del río Neuquén iluminando con linternas y descubrieron el cuerpo del menor en un sector de arboledas. «El niño ya estaba sin vida», confirmó el comisario.

El confeso homicida fue demorado inmediatamente y la Policía informó sobre el episodio al fiscal Gabriel Lucero, quien se encontraba de turno y se presentó en el lugar del hallazgo junto a personal de criminalística.

Abarzúa sostuvo que «allí realizaron pericias y posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para determinar la causa de la muerte del niño, que habría sido por asfixia según las manifestaciones del hombre».

El comisario agregó que «al mismo tiempo una mujer se presentó ante la Policía porque discutió con su pareja, que se había llevado a su hijo y no lo había devuelto». Los dos padres del menor quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Abarzúa adelantó que «el crimen tendría su origen en un problema de pareja».

Fuente: Clarín