Reconocen a dos hermanos sicarios que formaban parte de una banda narco rosarina

Fueron reconocidos como los supuestos autores de crimen de Aldo Acosta, asesinado en diciembre último en Villa Gobernador Galvez. «Podríamos afirmar que estamos en presencia de al menos dos de las cuatro personas que participaron del hecho», confirmó el fiscal.

Dos hermanos fueron reconocidos como los supuestos autores de crimen de un hombre, asesinado en diciembre último y que cuya hija, condenada por narcotráfico, había señalado como instigadora del asesinato a una banda de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, informó hoy en conferencia de prensa que «ayer se llevó a cabo un reconocimiento en rueda de personas en el que participaron dos de los testigos que vieron a los posibles autores del hecho en el que falleció Aldo Acosta».

«Podríamos afirmar que estamos en presencia de al menos dos de las cuatro personas que participaron del hecho», confirmó el fiscal.

Acosta fue asesinado de seis balazos el 19 de diciembre último en Villa Gobernador Gálvez y su hijo de 15 años resultó herido en ese ataque.

La otra hija de la víctima, Norma Acosta, denunció que a su padre lo habían asesinado sicarios de Luis «El Pollo» Bassi, un ex barrabrava de Newells Old Boys sindicado como narcotraficante del mencionado distrito, lindero con Rosario.

«El Pollo» fue procesado el año pasado por el crimen de Claudio «Pájaro» Cantero, uno de los jefes de la narcobanda «Los Monos», una de las organizaciones delictivas más violentas de Rosario.

Las dos personas señaladas por los testigos como los sicarios de Acosta son los hermanos Osvaldo «Popito» y Claudio «Polo» Zalazar, quienes se encuentran detenidos por el robo de un camión de garrafas a fines de diciembre último.

Ambos figuran en el procesamiento del «Pollo» Bassi como presunto instigador del crimen del «Pájaro» Cantero, aunque en esa causa sólo fueron implicados por portación ilegal de armas, dijeron fuentes del caso.

Según el fiscal Spelta, en el crimen de Acosta «uno de ellos participó conduciendo el vehículo en el que se trasladaron para llegar al lugar y el otro efectuó los disparos, según lo señalado por los testigos visuales del asesinato».

El representante del Ministerio Público aclaró que «los autores del homicidio fueron cuatro», por lo que estarían faltando identificar a dos personas más.

«Aldo Acosta realizaba tareas domésticas, no tenía vinculación con hechos delictivos anteriores por lo que presumimos que no era directamente en su contra que iba dirigida esta suerte de mensaje mafioso, sino contra su hija Norma Acosta», sostuvo Spelta.

Norma Acosta, condenada a seis años de cárcel por narcotráfico en agosto de 2013, acusó públicamente al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, y la familia Bassi por la muerte de su pareja Miguel Ángel «Japo» Saboldi en un incendio intencional ocurrido en Alcaidía de Rosario en abril de 2013.

«Se está tratando de determinar si hay algún vínculo con la familia Bassi, pero por el momento no tenemos ningún elemento que apoye esa posición», dijo hoy el fiscal.

Fuente: Online-911