Robo banco Galicia: el auto incendiado era robado y tenía la patente trucha

Los investigadores del robo al banco Galicia aseguraron que el atraco fue disimulado con otros elementos como el ataque a un cajero de Superville, el auto que se incendió en el microcentro y la amenaza de bomba en el local de Mc Donalds de Córdoba y Uruguay. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Las primeras pericias realizadas al vehículo incendiado demuestran que era robado y que la patente era “melliza”.

El Volkswagen Golf incendiado en la 9 de Julio y Tucumán fue robado en diciembre de 2010, en la jurisdicción de la comisaría 33. Aunque la dueña negó que su auto haya sido robado, el portal del Online-911 aseguró esta información.
Ayer, salió a la luz que el botín del robo ronda los 3 millones de pesos. Así se pudo identificar por los videos de seguridad de esa sucursal. Los seis delincuentes se llevaron los dos millones y medio de pesos, 90 mil dólares, 30 mil euros y unos 70 mil pesos en cheques de viajeros.
El operativo de distracción fue capturado por otras cámaras de las zonas y en base a esas filmaciones se reconstruye de a poco el hecho.
Además, en base a esas cintas, se realizaban cotejos con imágenes tomadas por otras cámaras ubicadas en las zonas donde se cometieron un incendio y una explosión de una bomba molotov en un cajero automático, en lo que se cree fue un operativo de distracción previo al asalto al banco.
El juez de instrucción, Facundo Cubas, está a cargo de la investigación junto a la delegada del fiscal Justo Rovira.

Fuente: TN