La fiscal del caso, Mercedes Catani, y el juez de Garantías, Fabián Cacivio, coincidieron en que el adolescente es “no imputable”. De todas formas, la fiscal pidió detención, pero luego de que el abogado defensor presentara un Hábeas Corpus, el magistrado no aprobó esta medida. Mientras tanto, el chico será internado en una comunidad terapéutica de Mar del Plata.
Ayer, Fabián Esquibel fue asesinado de un balazo en la cabeza, delante de su hijo de 11 años, al ser asaltado por tres delincuentes en su casa de la localidad platense de Tolosa.
Por este hecho, fue detenido tras un tiroteo el adolescente internado que vive a 200 metros de la escena del crimen. Según fuentes policiales, la víctima de unos 40 años, fue baleada cuando quiso defender la vida de su hijo y forcejeó con uno de los asaltantes.
«(Los delincuentes) le dijeron que iban a matar a su hijo», expresó, en medio del llanto, Soledad Quinteros, ex esposa del hombre, quien era empleado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo a los voceros judiciales, el adolescente fue sometido a unas entrevistas por peritos psicólogos y psiquiatras, quienes consideraron que es «peligroso para sí y para terceros». Aún hay sospechosos sin detener.
Fuente: TN