Investigan en Jujuy el ataque a tres policías

Los efectivos y un agente de tránsito recibieron tiros disparados por un motociclista

 

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Tres policías de la provincia y un agente de tránsito municipal de esta ciudad fueron baleados en dos extraños episodios que despertaron la alerta de las fuerzas de seguridad local. Si bien los hechos sucedieron en distintos barrios, los investigadores analizaban su posible vinculación.

El primer incidente ocurrió el martes último, pasadas las 22, cuando tres efectivos de la Dirección Criminalística de la policía local que circulaban en un patrullero frenaron su marcha en el semáforo de la intersección de las calles Almirante Brown y Oscar Orías, a unas 20 cuadras de la plaza central.

En ese instante, se detuvo una moto con dos personas a bordo que, sin mediar palabra, dispararon contra la cabina del auto y el guardabarros del móvil, del lado del conductor. Uno de los agentes sufrió heridas leves y fue dado de alta, según afirmaron fuentes de la investigación a LA NACION.

El segundo hecho se registró en la noche del miércoles, cerca de las 22. El jefe de inspectores de Tránsito de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fernando Frías, volvía en moto a su casa, situada en el sector B3 del barrio Alto Comedero, cuando dos hombres, que también circulaban en moto, le efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el rodado.

El agente -según dijo- sintió que le «habían tirado un cohete», pero continuó la marcha. Luego, los motociclistas se adelantaron unos metros y volvieron a dispararle, esta vez sin éxito. Frías le restó importancia, pero al día siguiente no pudo encender su rodado, por lo que lo llevó a reparar. Fue entonces cuando el mecánico le advirtió que su rodado tenía un impacto de bala en la batería, según denunció el inspector a través del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

En alerta

Fuentes policiales indicaron que el impacto habría sido de una pistola calibre 22. También afirmaron que los episodios pusieron en estado de alerta a la policía y que, por su similitud, se investiga si existe alguna relación entre ellos.

En ambos casos, según dijeron las víctimas, los atacantes circulaban en una moto tipo enduro, color negro, y estaban con casco. Las denuncias recayeron en la Brigada de Investigaciones de la policía local..

 

Fuente: La Nacion