Mensaje de donación en el cerro Aconcagua

Un equipo de andinistas de distintas provincias liderados por Leandro Hernández, un promotor de hemoterapia de Tierra del Fuego, logró el objetivo de hacer cumbre en el Aconcagua portando el mensaje del Ministerio de Salud de la Nación referido a la necesidad de incrementar la cantidad de donantes de sangre voluntarios y habituales.

El ministro Juan Manzur celebró la conquista al señalar: «Felicito a los integrantes de esta iniciativa, que sin dudas contribuye a concientizar sobre una problemática sanitaria a la que solo podemos afrontar con la solidaridad y el compromiso de los argentinos».

«Cumplimos el objetivo de llevar el mensaje de la donación voluntaria de sangre a lo más alto del continente americano», afirmó Hernández, quien relató que al llegar a la cumbre el grupo enarboló la bandera del Plan Nacional de Sangre que expresa «Donar sangre es donar vida. Por un millón de donantes».

La convocatoria de Hernández logró reunir a integrantes de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego, a quienes se les sumaron representantes de Bolivia, Chile y España.l

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=168793