Comenzó en Mar del Plata la cumbre sindical de Barrionuevo

El jefe de la CGT Azul y Blanca es el anfitrión en Punta Mogotes de la cumbre que fijará una pauta de 35% para los salarios. Los secretarios de los 56 gremios que integran la central disidente estudiarán el escenario nacional dado el año electoral y reclamarán por el reintegro de los fondos de obras sociales

En el chalet de Luis Barrionuevo, jefe del gremio gastronómico y creador de la CGT antimoyano, ya comenzó el tradicional asado de verano que acostumbra a brindar el gastronómico cada año.

El barrionuevismo había dejado trascender la semana que iban “a fijar un piso para las negociaciones salariales del 35 por ciento, esa es la inflación de los alimentos”. También que insistirían con el reclamo por los aportes a las obras sociales que “retiene el Gobierno Nacional y que ya asciende a 3.500 millones de pesos”.

Comparten la comida junto a Barrionuevo, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Vicente Mastrocola (Plástico), Angel García (Seguridad), Horacio Vádez (Vidrio) y Luis Cejas (Viajantes), entre otros dirigentes.

La candidatura presidencial de Eduardo Duhalde tiene el respaldo de la CGT Azul y Blanco.

Fuente: InfoBAE.com