«Todo está perdonado», el mensaje en la nueva tapa de Charlie Hebdo

Tras el ataque a la redacción de la revista francesa, la portada que saldrá mañana muestra otra vez una imagen del profeta Mahoma con lágrimas en los ojos y una pancarta con el lema «Yo soy Charlie», que se convirtió en emblema del repudio mundial a los atentados islamistas.

Tras el feroz ataque que masacró a la redacción de la revista, “Charlie Hebdo” publicará en la portada de mañana una caricatura del profeta Mahoma proclamando «Yo soy Charlie», matizado por un titulo elocuente: «Todo está perdonado».

En la portada de la nueva edición, que tendrá tres millones de ejemplares, una caricatura firmada por el dibujante Luz muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos y llevando una pancarta con el lema que desde la semana pasada se convirtió en emblema de la repulsa mundial a los atentados islamistas.

La frase «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie») fue coreada y escrita en carteles por millones de personas en las manifestaciones masivas del domingo pasado, que seguían por todas partes en Francia una semana después del ataque.

Preparada por los sobrevivientes del sangriento atentado que mató a algunos de los más famosos caricaturistas de Francia como Cabu, Charb, Wolinski, Tignous y Honoré, la nueva edición del periódico criticará el orden establecido, los políticos y las religiones.

«No cederemos en nada, si no todo esto no habría tenido sentido», había dicho Richard Malka, abogado del semanario.

Respaldados por las manifestaciones que sacaron a la calle a casi cuatro millones de personas, los autores del próximo número decidieron mantener su línea editorial. «Nos burlamos de nosotros, de los políticos, de las religiones, es nuestro espíritu», explicó el abogado.

Fuente: La Razon