Según Carabineros, tres individuos realizaron dos detonaciones seguidas y luego escaparon en un vehículo. Afortunadamente no hubo heridos
Dos explosiones se registraron este miércoles en la estación de metro Los Leones en Santiago de Chile, sin dejar heridos. Aparentemente se trataría de un plan para robar los cajeros automáticos, informó la empresa Metro.
«Hubo un intento de robo de unos cajeros automáticos de la estación, lo que no se consumó, se produjeron dos explosiones, lo cual activó todo el mecanismo de emergencia», dijo el director de la empresa, Rodrigo Azócar, a medios locales.
La primera explosión habría ocurrido alrededor de las 23:00 (02:00 GMT) cuando la estación estaba a punto de cerrar y en ella se encontraban menos de una decena de personas.
Tres individuos habrían causado las explosiones cerca de un cajero automático que se encontraba al interior de la estación, ubicada en la comuna de Providencia, en el oriente de la capital chilena.
El metro de Santiago sufrió dos ataques explosivos en julio y septiembre del año pasado, este último el peor de los últimos 24 años en Chile que dejó 14 heridos, que fue calificado de terrorista por el gobierno y que fue reivindicado por un grupo anarquista.
Fuente: Diario Hoy