Durante el vuelo que lo trasladó de Sri Lanka a Filipinas, el pontífice volvió a condenar el ataque contra la revista francesa y agregó que «en la libertad de expresión hay límites»
Ocho días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo que conmocionó al mundo entero, el Papa argentino seguró que si bien la libertad de expresión es un «derecho humano fundamental», tiene un límite, que es el de no ofender.
Así lo manifestó durante una conferencia de prensa de 50 minutos que concedió en el vuelo que lo llevaba desde Sri Lanka a Filipinas, adonde llegó esta mañana (hora argentina).
«No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede», dijo Francisco ante una pregunta realizada por el grupo francófono de periodistas del vuelo papal.
El pontífice, que condenó el atentado dos veces la semana pasada, reiteró que «matar en nombre de Dios es una aberración».
«Es verdad que no se puede reaccionar violentamente», pero consideró «normal» que haya una respuesta ante ciertas provocaciones, dando lugar a una declaración que seguramente creará polémicas ya que algunos podrán interpretar estas palabras como una justificación al ataque al semanario satírico francés.
Por otra parte, reiteró que «no se puede matar en nombre de la propia religión, es decir, en nombre de Dios», recordó, haciendo autocrítica, que también los católicos cometieron en la historia ese mismo pecado.
Fuente: Diario Hoy