«Tranquilos, no disparen», el ruego de Centurión, una figura de Racing

Al futbolista le robaron el auto, un Alfa Romeo, en la puerta de su casa; los delincuentes lo golpearon en la cabeza

Ricardo Centurión pasó, en pocas semanas, de disfrutar las mieles de la gloria al convertir el gol que le permitió a Racing salir campeón a padecer en carne propia el flagelo de la inseguridad. Delincuentes armados le robaron en Avellaneda su Alfa Romeo y dinero, y antes de huir le dieron un culatazo en la cabeza. «Tranquilos, no disparen», es lo único que les pidió el futbolista, que estaba acompañado por su novia.

El hecho se conoció ayer, pero ocurrió el sábado a la 1.30 en Dorrego el 2800. Cuando Melody, la novia de Centurión, se bajó de su auto para saludar al futbolista, que estaba a bordo de un Alfa Romeo, la pareja fue sorprendida por al menos tres delincuentes armados que habían descendido de un Peugeot.

A punta de pistola, los ladrones amenazaron a la pareja y les exigieron que entregaran el Alfa Romeo, el dinero y sus demás pertenencias. Tanto Centurión -el lunes próximo cumplirá 22 años- como su novia no perdieron la calma; hicieron lo que les ordenaron y, a cambio, sólo pidieron tranquilidad y que no los lastimaran.

Los delincuentes huyeron en el Alfa Romeo y en el Peugeot en el que habían llegado, con el resto del botín.

«La verdad es que pasamos un mal momento. Nos encontramos con Adrián [el primer nombre de Centurión, aunque públicamente se lo conoce como Ricardo, su segundo nombre] en la puerta de la casa y nos sorprendieron cuatro o cinco ladrones armados; fueron cinco minutos en los que nos robaron todo», dijo Melody al canal de noticias TN. Agregó: «Violentos no fueron, pero estaban completamente armados». La novia del futbolista dijo que desconocía si los delincuentes reconocieron a Centurión y si lo habían seguido hasta su casa.

«La verdad es que él estaba muy tranquilo y pedía que no disparen; reaccionó muy bien, lo único que les pedía era que no tiren y que se llevaran el auto, que estaba todo arriba del coche», recordó Melody. Añadió: «A mí me apuntaron en el estómago y a él también, y le pegaron con el revólver en la cabeza, aunque, por suerte, no fue nada grave».
Llamada

Tras la huida de los delincuentes, la pareja llamó a la policía con un teléfono celular que había quedado en el auto de la chica y que los delincuentes no se llevaron, a pesar de que sí le pidieron las llaves.

El episodio es investigado por la policía de Avellaneda, que ayer procuraba localizar a los delincuentes y el auto del delantero.

En tanto, en la fiscalía descentralizada de Avellaneda en turno se abrió un expediente por robo de automotor, en el contexto del cual fueron ordenadas diversas diligencias para intentar identificar a los autores del hecho. Los detectives que trabajan en el caso intentan determinar si se trató de un hecho al voleo o si los delincuentes tenían «marcada» a su víctima, según explicaron fuentes con acceso a la pesquisa.
ricardo centurión

Futbolista

Fue sorprendido por al menos tres delincuentes en la puerta de su casa cuando estaba con su novia. Investigan si se trató de un hecho al voleo o si había sido «marcado»

Fuente: La Nacion