Mató al ladrón que intentó asaltarlo

Un hombre de 50 años le arrebató el cuchillo y se lo clavó en el pecho

Esperaba, junto su esposa, a que su hija saliera de la colonia de vacaciones del club Midland, de Merlo, cuando se les acercaron dos asaltantes y les exigieron que les dieran todos los objetos de valor que llevaban, además de las llaves del auto. En medio de ese trance, el hombre, de 50 años, se dio cuenta de que uno de los ladrones se había distraído. Rápido de reflejos, le arrebató el cuchillo con el que los amenazaba y lo mató al cabo de la pelea que se originó cuando el delincuente intentó recuperar el arma blanca.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el violento episodio ocurrió el lunes por la tarde, cuando la víctima del robo se encontraba acompañada de su esposa a bordo de su auto, un Fiat Siena rojo que estaba estacionado en la intersección de la avenida Eva Perón y Américo Vespucio, en la localidad de Libertad.

Según dijeron los voceros consultados por Télam, la pareja esperaba a que su hija saliera del club cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados con armas blancas que se colocaron a ambos lados del auto. Bajo la amenaza de lastimarlos, les ordenaron que les entregaran dinero, sus pertenencias personales y las llaves del coche.

En un primer momento, los damnificados accedieron a darles lo que les pedían; pero el conductor del vehículo -su identidad no fue proporcionada por razones procesales- vio una oportunidad en la distracción del asaltante que tenía a su lado; lo tomó de la mano con la que sostenía el cuchillo y, tras un forcejeo, logró sacárselo y clavárselo en el torso.

Ante la reacción inesperada del hombre, el asaltante y su cómplice desistieron del robo y escaparon a la carrera, aunque, tras recorrer dos cuadras, el herido cayó al suelo muerto, producto de la gran cantidad de sangre que había perdido.

Poco después, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 4» de Merlo, alertados de lo ocurrido por vecinos. Constataron la muerte del ladrón acuchillado, de unos 30 años, y pusieron en marcha un rastrillaje en los alrededores que les permitió capturar al cómplice, que también es mayor de edad.

En los procedimientos fueron secuestrados dos cuchillos, uno de los cuales fue utilizado por la víctima del robo, y dos teléfonos celulares y las billeteras de la pareja asaltada. El autor de la muerte permaneció detenido durante 12 horas hasta que el fiscal comprobó que había actuado en legítima defensa.

Fuente: La Nacion