Comienzan los peritajes a la mochila de Lola Chomnalez

Fue encontrada ayer a pocos metros de la escena del crimen, ocurrida hace 17 días; analizan cabellos y una colilla de cigarrillo

Más de dos semanas después del asesinato de Lola Chomnalez y a menos de 24 horas del hallazgo de su mochila a pocos metros de la escena del crimen, hoy comenzarán los peritajes sobre el nuevo elemento de la causa. La jueza espera encontrar indicios que permitan esclarecer un caso que, hasta ayer, parecía estancado.

La mochila fue llevada a Montevideo para los peritajes. Inicialmente, se estableció que estuvo enterrada en la arena durante más de dos semanas y que soportó una fuerte tormenta el jueves pasado, por lo que puede resultar difícil conseguir muestras de ADN, según explicó un especialista en técnicas forenses con décadas de experiencia.
Huellas digitales

En cambio, puede esperarse la aparición de huellas digitales, especialmente en la billetera, si es que el asesino la manipuló para tomar el dinero. La menor llevaba 2500 pesos uruguayos, unos cien dólares.

Entre 48 y 72 horas demandaría un trabajo completo sobre la mochila y otras pertenencias para saber si hay algún rastro. Incluso, se podría solicitar colaboración a laboratorios de criminalística argentinos si en Uruguay falta algún reactivo para pruebas de profundidad, ya que los expertos -que avalan la capacidad profesional de sus colegas uruguayos- recuerdan varios casos de homicidios en los que se pidió asistencia técnica a Buenos Aires.
Más pistas

Por otra parte, y según publica hoy el diario uruguayo El País, la jueza Silvia Urioste, quien se hizo cargo de la causa antes de ayer, espera para los próximos días los resultados de estudios realizados sobre cabellos encontrados en un palo y de una colilla de cigarrillos.

Fuente: La Nacion