Mataron de cinco tiros a un ex convicto

Se sospecha que el móvil del homicidio fue un ajuste de cuentas

MAR DEL PLATA.- La lista de crímenes con perfil de ajuste de cuenta sumó a un joven de 32 años, baleado a quemarropa por dos desconocidos que lo interceptaron cuando volvía a su casa, en la zona sur de la ciudad. Cinco balazos recibió Sergio Urra Zapata, quien tenía antecedentes por hechos delictivos y que incluso acababa de cumplir una condena en la Unidad Penal XV, en la vecina localidad de Batán, según fuente policiales.

Los investigadores recogieron algunos testimonios en inmediaciones de las calles Benito Lynch y Pehuajó, en el barrio General Pueyrredón, donde se produjo el ataque.

Los datos iniciales revelan la participación de dos hombres que se movilizaban en un automóvil con el que cruzaron y cerraron el paso a Urra Zapata. Cuando intentó escapar le dispararon con extrema puntería: le perforaron el pecho.

Los vecinos asistieron a la víctima e incluso uno de ellos puso su auto a disposición para trasladarla hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde llegó ya sin vida.

Las características del hecho, entre las que los investigadores advierten señales claras de una venganza, llevan al fiscal Juan Pablo Lódola por la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Ayer, se buscaban algunos datos en el entorno de Urra Zapata que permitan orientar la pesquisa hacia algunas personas con las que podría mantener rivalidad, ya sea durante su permanencia en la unidad penitenciaria como en el último mes, cuando recuperó la libertad y volvió a su casa.

Crímenes de este calibre se convirtieron en moneda corriente en este distrito, algunos con señales de extrema violencia. En este caso por la cantidad de disparos a quemarropa contra la víctima. El año pasado hubo más de 40 hechos, y en 2013 la cifra superó el medio centenar.

Fuente: La Nacion