En el 2014 un total de 248 homicidios fueron cometidos en Rosario. Si la violencia continúa, este año parece encaminarse a romper el más lamentable de los récords
Un hombre perdió la vida ayer tras disputar un terreno a cuchillazos en un predio de la zona sur. Horas antes, un adolescente y su tío fueron ultimados en un tiroteo en la zona oeste. Las cifras son escalofriantes. En lo que va del año la ciudad suma, en promedio, un crimen cada 24 horas.
En la madrugada de ayer, el hombre de 37 años falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de esa ciudad, debido a las múltiples heridas de arma blanca recibidas luego de mantener una feroz pelea con otro hombre, para dirimir la tenencia de una porción de terreno en la zona de Ameghino y Valparaíso.
En tanto en la zona oeste, 24 horas antes, un adolescente de 15 años y su tío perdieron la vida al ser baleados cuando se encontraban a metros de la vivienda de ambos en el barrio Santa Lucía. Un amigo que intentó vengar sus muertes también perdió la vida en otra balacera.
Tras un repaso por los crímenes que fueron ventilados por los medios de comunicación locales, es decir, sin contar con cifras oficiales, el año 2015 comenzó con un promedio de un asesinato por día.
Lo cierto es que con la salida de la Gendarmería la polémica fuerza de seguridad provincial deberá ocupar el lugar de los 2 mil agentes federales y hacerle frente a un año que ya empezó con una marcada violencia.
Durante 2014, un total de 248 homicidios fueron cometidos en Rosario, 16 casos menos de los ocurridos en 2013, cuando se registraron 264 asesinatos.
Fuente: Diario Hoy