Sergio Massa estaría llevando como candidato a Gobernador a Francisco de Narváez, ya que este habría fracasado con sus tiernas ilusiones de formar parte del Sciolismo.
Además recordemos que Darío Giustozzi lo está alabando hace un tiempo.
El caso polémico de Martín Insaurralde, quedaría resuelto formando las filas como jefe de la zona sur.
Por otro lado el dirigente radical y cabeza del partido de San Isidro, también estaría armándose en la zona norte y en la zona sur aspirando a la provincia de Bs as. Tendría como escollo las operaciones que llevan adelante en lo local, los suegros el diputado Nacional y líder del Frente Renovador, aunque las malas lenguas nos cuentan que ya habría un acuerdo de convivencia y que se correrían de la zona.
El Oficialismo estaría pensando en llevar adelante un importante cambio en la Ley Electoral, impulsada por Carlos Zanini, con directivas expresas a Di Tullio. Sería una decisión tomada por CFK frente a un asesoramiento recibido por uno de sus ediles con el fin de impedir una presunta derrota.
De esta manera la oposición no armaría una sola lista para el Parlasur y un candidato a Gobernador no podría adherir a dos presidenciales.
Además incidiría sobre la jugada de Mauricio Macri y de Sergio Massa, sobre todo en las provincias en las que ya se está hablando de elecciones unificadas.
Por su parte Sergio Massa estaría avanzando a gran escala con los radicales y cerrando en varias provincias del interior de nuestro país. Tendría cerrados al menos cuatro acuerdos distritales con la UCR: Jujuy (Gerardo Morales), Formosa (Luis Naidenoff o Ricardo Buryaile), Tucumán (José Cano) y Tierra del Fuego (Federico Sciurano).
En Tierra del fuego los comicios van desdoblados y existirían dudas con el acuerdo en Santa Cruz, con Eduardo Costa.
Mauricio Macri estaría complicado con su estrategia ya que solo contaría con una opción, María Eugenia Vidal.
La estrategia presidencial cuenta con la opción de que CFK se presente como candidata al Mercosur. Por este tema se estarían estrechando lazos de unión los candidatos opositores. De hecho, ya hay varios opositores, como Lilita Carrió y Margarita Stolbizer, con intenciones de derrotar a CFK.
Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota serían un atractivo muy grande y pasarían a ser materia de conquista para el oficialismo.
El primo de MM, Jorge Macri, estaría armando su propio equipo en la provincia de manera silenciosa.
El PRO apoyaría a la UCR en muchos lugares, particularmente en la provincia de Mendoza, y esto lo hizo público a través de “LA NACION”, Sebastián García de Luca operador del Jefe de la Ciudad de Bs As, encargado del armado político.
En la Provincia de Entre Ríos el Dirigente Ruralista de la Federación Agraria estaría sonando fuerte.
En Cordoba pululan los acuerdos y arreglos al igual que en otras provincias con el PRO, solo que éste no tiene la exclusividad con la novia, ya que también existen coqueteos con los sectores masistas.
Los Legisladores Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos que provienen del espacio de Francisco, ya están jugando en el Frente Renovador. Recordemos que Britos fue Comisario de la policía bonaerense.
Mientras que el diputado Provincial Héctor Gay como Santiago Nardelli, ya estarían acordando con Mauricio Macri. Así que aquí abren el juego, al viejo estilo gremial, en que todos los porotos no van a la misma canasta, sino que se reparten.
Yans había abandonado la unión Celeste y Blanca y conformó el Monobloque de Unión PRO.
Continuaremos….