ENTRARON A ROBAR EN LA CASA DE UNO DE LOS JUECES QUE DEBERÁ DEFINIR LA SITUACIÓN DE BOUDOU EN EL CASO CICCONE

El dudoso hecho de inseguridad genera muchas sospechas en el entorno del magistrado: los malvivientes fueron por la caja fuerte y al no lograr abrirla partieron con dinero en efectivo y algunas piezas de joyería.

El juez afectado es Eduardo Freiler, integrante de la Sala 1 de la Cámara Federal quien, actualmente, tiene a su cargo ratificar o modificar el procesamiento de Amado Boudou en el Caso Ciccone. El resultado se esperaba para fines del 2014 pero la decisión atrasó por diferencias de opiniones entre él y sus pares Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado lunes y desde el entorno del juez no creer que la elección de la víctima haya sido casual. Freiler se encontraba vacacionando en Necochea, hecho que no pareció desconocido a los malvivientes que ingresaron a la vivienda y encerraron a la empleada doméstica.

Además del entorno del Camarista, los investigadores de la Policía Bonaerense y el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara acuerdan en que no fue una elección casual: los delincuentes trabajaron tranquilamente por tres horas en la caja de seguridad, cuando no lograron abrirla se fueron con dinero, algunas alhajas y armas largas pero dejaron electrodomésticos, artefactos electrónicos y computadoras.

Los malvivientes aprovecharon un momento en que la empleada salió a sacar la basura para abordarla e ingresar a la vivienda. Se trataba de dos hombres armados quienes la amenazaron y la obligaron a conducirlos al interior de la casa dónde fue encerrada mientras duró el robo. La policía cree que había un tercero involucrado esperando afuera en un vehículo.

Claramente, el objetivo era el contenido de la caja de seguridad ¿documentos vinculados a la causa, tal vez? Por supuesto son solo especulaciones pero resulta sospechoso este intento de robo en lo que se cree la recta final de la definición del procesamiento de Boudou.

Otro detalle sospechoso es que la casa del magistrado se encuentra en una zona aparentemente segura, a 500 metros de la Quinta de Olivos por lo tanto cuenta con custodia policial y seguridad privada, sin mencionar el sistema de seguridad y las altas rejas. Sin duda esta no pareciera ser la mejor elección para un intento de robo.

¿Casualidad? ¿Qué estaban buscando? ¿Por qué se fueron dejando atrás la mayoría de los objetos de valor? Son demasiadas preguntas y no se puede olvidar que se espera la ratificación o no del procesamiento de Amado Boudou para febrero.