Los narcos venían de sitios diferentes, pero transportaban la misma droga
Dos hombres de 25 y 30 años provenientes del Gran Buenos Aires y de Rosario fueron detenidos anteayer con 200 pastillas de éxtasis, cuando pasadas las 20 arribaron a la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata.
Las detenciones fueron posibles por el proceder de la sección Canes de la Delegación de Drogas Ilícitas, además del apoyo de la Jefatura Departamental y de la DDI local, en el marco del Operativo Sol y de los operativos de control y prevención que se realizan en las terminales de ómnibus y trenes de la costa atlántica.
Según los investigadores, el dato que más llamó la atención es que los supuestos turistas, que tendrían pensado quedarse 15 días en la ciudad, provenían de distintas localidades, pero la droga tenía la misma característica macroscópica.
Las 200 pastillas de éxtasis, que eran del mismo color y tenían un dibujo similar estampado, estaban disimuladas dentro de un frasco de vidrio y de una lata de metal. Pero lo llamativo es que venían de colectivos provenientes de diferentes destinos: Gran Buenos Aires y Rosario.
El fiscal a cargo de la UFI especializada en Estupefacientes de Mar del Plata, Marcelo Blanco, dispuso el secuestro de la droga y el arresto de los hombres, quienes fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán y en el transcurso de la jornada de ayer fueron indagados .
Éste es el segundo caso en dos semanas en el que se incautaron pastillas de éxtasis en la ciudad balnearia. El pasado 19 de diciembre, una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes fue desbaratada luego de dos allanamientos realizados por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Entonces, se secuestraron más de 100 pastillas de éxtasis, casi un kilogramo de marihuana y varias dosis de cocaína.
Fuente: La Nación