La chica, de 13 años, estaba junto a dos amigas cuando recibió el disparo en la cabeza por parte de un joven, conocido de las menores, que comenzó a manipular el revolver
Una niña de 13 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una vivienda y por el crimen detuvieron a un joven en la ciudad bonaerense de Ayacucho, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 23.30, en una casa situada en la calle Martín Fierro y Boero, en el mencionado distrito ubicado a unos 365 kilómetros de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Lourdes Villarreal, estaba en el inmueble junto a dos amigas. Luego, un joven que conocía a las chicas ingresó al lugar y comenzó a manipular un arma de fuego.
Según las fuentes, las dos amigas estaban charlando en otro sector de la vivienda y escucharon una detonación, por lo que se acercaron a una habitación, donde encontraron a la chica con un balazo en el cráneo.
Ante esa situación, las amigas llamaron al número de emergencias 911, mientras que el joven escapó de la casa. De acuerdo a los voceros, Villarreal fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
Efectivos de la Jefatura Departamental Tandil realizaron los peritajes correspondientes y se entrevistaron con las testigos para tratar de identificar al agresor. El personal policial aprehendió al presunto homicida, de apellido Fernández (21), a quien se le secuestró un revólver calibre .38, agregaron las fuentes.
Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que posiblemente estaban jugando a la «ruleta rusa» y que en esas circunstancias la niña recibió el disparo que ocasionó su muerte. Sin embargo, Fernández quedó detenido por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», dijeron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Diego Bensi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Dolores.
Fuente: Diario Popular